Jackson's style

Michael Jackson, rey del pop, de la cirujía estética o de los escándalos mediáticos. Puro marketing con piernas, desde que pisó por primera vez un escenario con sus hermanos, hasta después de su muerte, ha llenado páginas de periódicos, revistas, publicaciones digitales y sigue causando sensación recaudando millones de dólares en merchandising.
Lo que puede llegar a vender un hombre, una cara, un nombre, una voz, una estrella.

Ese síndrome de Peter Pan, fue un fenómeno mediático durante décadas y obviamente marcó su propio estilo.

Jackson's Style; cazadoras de cuero cortas y entalladas, metalizados, strass, pantalones capri, calcetines blancos, lentejuelas, guantes, sombreros, mocasines negros... Una cantidad desorbitada prendas que puede atribuírsele.

Sin lugar a dudas, era una estrella, encima del escenario y en la calle, en cualquier acto, siempre lucía un look característico que le sirvió de distintivo respecto al resto de estrellas, y probablemente (sin quitarle ningún mérito artístico), fue uno de los componentes clave que le ayudó a mantenerse en la cresta de la ola.

El look "Prince Michael" es uno de mis favoritos. Blazer de tendencia militar, como un uniforme de gala, azul marino y detalles celestes con todos los adornos dorados, en los hombros, los antebrazos y la banda que cae desde su hombro derecho hasta el costado izquierdo. Todo un alarde materialista, muy barroco y recargado, que incluso puede tildarse hasta de hortera. Combinado con unos pantalones negros de lo más sobrios, pesqueros, que dejan al descubierto sus característicos calcetines blancos (Si algo he deprocharte Michael, son esos calcetines) y los brillantes mocasines negros que parecían tomar vida propia cuando se subía a un escenario.

"She's just a girl who thinks that I am the one..." Con ese vestidor querido Michael, no me estraña que Billie Jean, quisiera encasquetarte al niño.

Otro de sus outfits, dignos de comentar es el que llevó en los premios MTV 1995 durante su actuación en dicha gala. Aunque hubo cambios de vestuario, el primer look que llevaba me impactó. Un blazer de lentejuelas negras, suelto que le permitía moverse a su antojo por el escenario, con la misma parte inferior que en el look anteriormente comentado.

No cabe duda que Thriller marcó un antes y un después en el mundo de la música, y la cazadora roja fue un punto de referencia también en el mundo de la moda.

Mientras esta leyenda cantaba "The man in the mirror", medio planeta reconocía que quería ser como él. (El otro medio también quería pero no lo decía, para hacerse los alternativos)

Y es que querido Michael, no importa si eras, Black or White, porque allá por dónde ibas, causabas sensación.

Sr. Jackson, con todos mis respetos, le digo que su huella musical será eterna, y su peculiar estilo, permanecerá de igual manera.

5 tacones de aguja (Coments):

  1. El puñetero rey del pop ha marcado todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerablemente, en mi humilde opinión.

      Eliminar
  2. Jackson is like god. Love you, and love Michael

    ResponderEliminar

Cuéntamelo pisando fuerte como una diosa.

 
Encima de unos tacones © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects